Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 4:31

PHNOM PENH, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Los parlamentarios de la oposición camboyana han anunciado este miércoles el fin de su boicot, en un intento por acabar con las disputas entre su líder en el exilio, Sam Rainsy, y el primer ministro del país, Hun Sen.

El Partido de Camboya para el Rescate Nacional (CNRP) ha boicoteado las sesiones parlamentarias desde octubre en respuesta a las agresiones sufridas por dos de sus parlamentarios tras una manifestación progubernamental.

"Volvemos al Parlamento como parte de la cultura del diálogo y para fortalecer la legislatura", ha dicho el parlamentario del CNRP Nhem Ponhearith, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

La 'cultura del diálogo' hace referencia al acuerdo alcanzado en 2014 entre el CNRP y el Partido Popular de Camboya (CPP) para acabar con un boicot que se extendió durante un año tras las elecciones de 2013.

Rainsy se encuentra en un exilio autoimpuesto después de que las autoridades emitieran una orden de arresto contra él el 12 de noviembre por un antiguo caso de difamación en el que ya fue perdonado.

Más noticias

Leer más acerca de: