KUALA LUMPUR 21 May. (EP/AP) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, visitará Malasia para discutir las ayudas de este país al pueblo palestino, según informó este domingo la agencia nacional malaya.
La semana pasada, Kuala Lumpur concedió ayuda financiera a la Autoridad Nacional e instó a Occidente a reconsiderar las ayudas al nuevo gobierno liderado por el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás).
La fecha de la visita de Abbas a Malasia --tras recibir la invitación del primer ministro, Abdulá Ahmad Badawi-- no ha sido dada a conocer. "Malasia está muy cerca del corazón palestino", indicó Abbas en una rueda de prensa conjunta junto a Abdulá desde la turística ciudad egipcia de Sharm El Sheikh en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra durante estos días en el enclave mediterráneo.
Abdulá indicó asimismo, que los palestinos se enfrentan a la mayor crisis en su historia tras la decisión adoptada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de suspender sus ayudas en tanto Hamás continúe negándose a rechazar la violencia y reconocer el Estado de Israel. Por otro lado, Abdulá pidió a los 57 estados que integran la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) a ayudar a los Palestinos asegurando que apoyará la llamada de Abbas a discutir una "paz genuina".
"El pueblo palestino ha llorado demasiado, ha sufrido demasiado", indicó Abdulá. "Creo profundamente en sus corazones y en que quieren lograr la estabilidad. Quieren dinero en sus bolsillos, comida en sus cocinas y quieren que sus hijos vayan al colegio", apostilló.