O.Próximo.- Acción contra el Hambre denuncia que el 70% de los niños en Rafá, en la Franja de Gaza, padecen anemia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 13:09

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre denunció hoy que la situación nutricional de la población ha empeorado notablemente en la Franja de Gaza desde el comienzo de la segunda Intifada, hasta el punto de que en la zona de Rafá, cercana a la frontera con Egipto, el 70% de los menores de dos años tiene anemia (en 2004 el porcentaje era del 46,5%) y el 22% carece de otros micronutrientes.

Según explicó hoy la ONG en un comunicado de prensa, el 9,2% de los niños de la Franja tienen problemas de bajo peso y el 41,3% de las mujeres embarazadas, déficit de hierro. Unos niveles que, aunque no están en el límite de la malnutrición aguda dejarán "consecuencias en la salud pública de la población, patentes en el futuro".

"En Rafá hay cada vez más niños enfermos y, aunque no hablemos de niveles de desnutrición severa, la población es consciente de que algo está pasando", apuntó la coordinadora de programas de Acción contra el Hambre en Territorios Palestinos, Pilar Lombardo.

"Esto, --añadió el director de Operaciones de la ONG, Manuel Sánchez-Montero--, es una falta de responsabilidad por ambas partes en conflicto, al derecho inalienable de las personas a la salud y al acceso a alimentos".

Contenido patrocinado