El Orgullo Gay se ve paralizado en Chicago por un fuerte apagón debido a las malas condiciones meteorológicas

Publicado 01/07/2019 4:43:49CET
Bandera arcoiris durante una marcha del Día Internacional del Orgullo Gay.
Bandera arcoiris durante una marcha del Día Internacional del Orgullo Gay.REUTERS / ANDREW KELLY - Archivo

CHICAGO, 1 Jul. (DPA/EP) -

El Día del Orgullo Gay ha sido suspendido este domingo en la ciudad estadounidense de Chicago después de que más de 100.000 personas se quedaran sin suministro eléctrico a causa de las malas condiciones meteorológicas.

John Schoen, portavoz de la mayor empresa eléctrica del estado de Illinois, ha indicado que 99.000 clientes se habían quedado sin suministro sobre las 4.00 de la tarde (hora local).

Los eventos planeados para el día con motivo del Orgullo Gay se han visto suspendidos desde las 2.25 de la tarde, tal y como ha explicado Melissa Stratton, directora de la Oficina de Comunicaciones de Emergencia de la ciudad. "La gente que está evacuando en este momento debe seguir haciéndolo hasta encontrar refugio por el mal tiempo", ha aseverado.

Stratton ha señalado que los actos previstos han sido suspendidos y que las calles más próximas al recorrido principal de la marcha han sido reabiertas para "permitir a los asistentes abandonar la zona en busca de refugio o dirigirse al transporte público".

En este sentido, ha confirmado que en el momento en que se ha producido la suspensión del evento algunas carrozas ni siquiera habían salido. "Algunas carrozas permanecían sin salir a la espera de que las autoridades tomaran una decisión", ha afirmado.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta al mediodía por las tormentas ante la posibilidad de que estas trajeran consigo rayos, granizo, fuertes vientos, inundaciones e incluso pequeños tornados.

Para leer más