La OSCE lamenta la muerte del fotoperiodista italiano y su traductor en el este de Ucrania

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 18:05


VIENA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se ha declarado este domingo profundamente consternada por la muerte del fotoperiodista italiano Andrea Rocchelli y su traductor Andrei Mironov en el este de Ucrania. Mijatovic ha trasladado sus sinceras condolencias a las familias y amigos de Rochelli y Mironov.

"Estas muertes son recordatorios horribles de que no se está haciendo lo suficiente para proteger a los periodistas que arriesgan sus vidas en las zonas de conflicto en Ucrania", ha explicado la responsable de libertad de medios de la OSCE, Dunja Mijatovic. "He expresado mi preocupación sobre la horrible situación de los periodistas en numerosas ocasiones, pero ha seguido deteriorándose", ha añadido.

Rochello y Mironov han muerto por fuego de mortero este domingo cerca de Slaviansk, donde cubrían el conflicto en la región separatista de Donetsk entre militares ucranianos y milicias prorrusas. El fotógrafo francés William Roguelon ha resultado herido durante el ataque. También Yuri Visotski, Sergey Marchik y Alexander Borozenko, todos ellos periodistas de la cadena bielorrusa, también se han visto envueltos en el fuego de mortero, pero no se han registrado heridos.

"Hago un llamamiento a las autoridades para investigar rápida y cuidadosamente las circunstancias de este ataque mortal para que los responsables paguen por lo que han hecho", ha dicho Mijatovic.