Reunión de ministros de Exteriores del G7
REUTERS / FRED THORNHILL
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 16:45

TORONTO, 23 Abr. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores del G7, que agrupa a siete de las mayores economías del mundo, tienen previsto instar formalmente a Rusia a contribuir en la resolución de la crisis en Siria, un país en el que Moscú está implicado directamente para apoyar al régimen de Bashar al Assad.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha avanzado que al término de la cumbre de dos días en Toronto, los siete gobiernos suscribirán que "no hay una solución política en Siria sin Rusia", lo que pasa por que "Rusia tiene que asumir también su parte".

Maas, que ha hablado en los márgenes de la reunión, también ha adelantado parte de la agenda que llevará la canciller alemana, Angela Merkel, a Washington. En este sentido, ha dicho que tanto Merkel como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pedirán a Trump que no rompa el acuerdo nuclear con Irán.

"Creemos que es extremadamente importante cumplir este acuerdo. Si fracasa o Estados Unidos se sale, no tendríamos nada comparable y nos tememos que la situación se deterioraría de forma significativa", ha advertido el jefe de la diplomacia alemana.

Trump ha dado hasta el 12 de mayo como plazo para renegociar un acuerdo que tanto Irán como el resto de potencias participantes en las negociaciones dan ya por cerrado, entre otras razones porque está avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más noticias

Leer más acerca de: