Publicado 26/06/2020 19:19:46 +02:00CET

Pakistán alcanza la barrera de los 4.000 fallecidos y roza los 200.000 contagios por coronavirus

Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este viernes que el país ha alcanzado la barrera de los 4.000 fallecidos a causa del coronavirus y ha señalado que el total de contagios se acerca ya al umbral de los 200.000 desde el inicio de la pandemia.

Según el último balance de las autoridades, un total de 4.000 personas han muerto tras los 69 decesos registrados durante las últimas 24 horas, mientras que el total de casos se sitúa en 197.535, en medio de un importante repunte en el marco del proceso de reapertura.

Así, las provincias de Sindh y Punyab continúan siendo los principales focos, con 76.318 y 71.987 casos, respectivamente, mientras que en la capital, Islamabad, han sido confirmados hasta la fecha 11.981 contagios, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, sostuvo recientemente que el país "es el único" del mundo en lograr "un equilibrio" entre la respuesta ante el coronavirus y la protección de la economía, al tiempo que rechazó nuevamente imponer un confinamiento a pesar del repunte de los contagios.

"El coronavirus es internacional. Pakistán está afortunadamente salvado y habríamos llegado igualmente a un pico, porque no podemos permitirnos un confinamiento", argumentó Jan, quien ha dicho varias veces que el primer confinamiento tuvo lugar únicamente debido a que la autoridad de la decisión recae sobre las provincias, que optaron por esta vía.

Pese a ello, pidió a la población que respete las medidas para evitar la propagación del virus. "Si seguimos los procedimientos de prevención, nuestros hospitales serán capaces de hacer frente (al número de pacientes). Será difícil, pero lo harán. Si no los seguimos, nuestros hospitales se derrumbarán bajo la presión", zanjó.

Contador

Para leer más