6 de junio de 2020
 
Publicado 09/04/2020 8:38:27 +02:00CET

Pakistán anuncia el derribo de un 'drone' espía de India en Cachemira

Soldado con mascarilla por el coronavirus en la Cachemira india
Soldado con mascarilla por el coronavirus en la Cachemira india - Faisal Khan/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han anunciado este jueves el derribo de un 'drone' espía de India que se había adentrado en territorio paquistaní en la convulsa región de Cachemira, que se disputan ambos países.

"En un acto provocador, un quadcopter indio se adentró 600 metros en el territorio paquistaní para llevar a cabo tareas de vigilancia", ha dicho el Servicio de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas (ISPR), según informa Geo TV.

El quadcopter, un pequeño 'drone' de formas similares a las de un helicóptero, fue detectado en el espacio aéreo de Pakistán a la altura del sector Sanj, en la Línea de Control (LoC), la frontera 'de facto' entre ambos países.

"Este flagrante acto", que Islamabad ha considerado una "clara violación" por parte de Nueva Delhi de las normas acordadas por ambos países para Cachemira, "fue contestado agresivamente por las tropas del Ejército de Pakistán derribando el quadcopter indio".

No es el primer incidente de este tipo. El año pasado, el Ejército paquistaní derribó otro quadcopter indio en el sector de Rajchikri, también en la LoC, tras adentrarse 150 metros en el espacio aéreo de Pakistán.

India y Pakistán han librado ya tres guerras por Cachemira. La tensión bilateral se ha disparado desde que Nueva Delhi decidió el año pasado dar un estatus especial a la zona que controla en el disputado territorio.

Para leer más