ISLAMABAD 10 Abr. (EP/AP) -
El Gobierno paquistaní anunció hoy que ha bloqueado la página web de una mezquita que intentaba imponer modos sociales de estilo talibán en la capital paquistaní, y a la que acusa de incitar al odio. Los clérigos de la Mezquita Roja, en el centro de Islamabad, lanzaron su web la pasada semana, como parte de una campaña antivicio, que también llevó al secuestro de la propietaria de un presunto burdel por parte de estudiantes, que obligaron a la mujer a arrepentirse en público.
La página --www.lalmasjid.org-- ya no está disponible. Según el ministro de Información, Tariq Aziz, el Gobierno la ha bloqueado por distribuir "contenidos para el odio". Por su parte, uno de los clérigos de la mezquita, Abdul Rashid Ghazi, condenó la decisión, insistiendo en que la mezquita estaba utilizando su sitio en internet para "propagar el Islam". Asimismo, indicó que los administradores están intentando encontrar una manera de restaurar el acceso al lugar.
La denominada campaña antivicio ha levantado preocupaciones porque pueda llevar a una "talibanización" de Pakistán. Además, el presidente del país, el general Pervez Musharraf, ha sido acusado de no hacer lo suficiente para acabar con los extremismos islámicos.
Mientras, fuentes oficiales han insistido en que intervendrán para parar a los que incumplan la ley, pero evitarán utilizar la fuerza contra la mezquita y el seminario. La semana pasada, el imán de la mezquita aseguró que había establecido un tribunal religioso para hacer cumplir la ley islámica y amenazó con ataques suicidas si las autoridades ordenaban alguna operación contra la mezquita para frenarlo. Ayer, el tribunal emitió un decreto contra la ministra de Turismo, Nilofar Bajtiar, asegurando que debía ser despedida por cometer "un gran pecado", por abrazar a un hombre extranjero. La prensa local había publicado fotografías de la ministra en las que se veía cómo abrazaba a un instructor, después de realizar un salto en paracaídas el pasado mes para recaudar dinero para las víctimas del terremoto que afectó a Pakistán en 2005.