5 de junio de 2020
 
Publicado 21/03/2020 5:56:00 +01:00CET

Paraguay confirma la primera muerte por coronavirus en su territorio

Imagen de un investigador sobre el coronavirus.
Imagen de un investigador sobre el coronavirus. - Ziv Koren

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes la primera muerte por coronavirus en su territorio, un hombre que se encontraba en cuidados intensivos a causa del virus.

"Lamentamos informar del fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus. El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha", ha señalado el Ministerio paraguayo a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, el fallecido es un hombre de 69 años, médico, que había contraído el Covid-19 tras estar en contacto con una persona con coronavirus, según ha informado el diario local 'ABC Color'.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha asegurado que todo el pueblo paraguayo "los acompaña en su dolor".

Este mismo viernes, el presidente paraguayo ha anunciado que la cuarentena en el país se va a prolongar hasta el próximo 12 de abril, al confirmar hasta el momento 18 casos, mientras que el aislamiento social se extenderá hasta el próximo sábado.

"Hoy vamos a incrementar la política de aislamiento social por una semana, desde el sábado 21 de marzo al sábado 28 de marzo, con excepciones vinculadas a la cadena alimenticia, tanto de producción como de industria, al sector farmacéutico y de servicio financiero, igualmente el sector público se disminuirá al mínimo necesario", ha apuntado Benítez.

Para leer más