Publicado 08/08/2020 21:16:57 +02:00CET

París impone la mascarilla obligatoria a partir del lunes en las zonas más frecuentadas

Un grupo de personas visita el Louvre durante la pandemia de coronavirus en Francia
Un grupo de personas visita el Louvre durante la pandemia de coronavirus en Francia - Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium / DPA - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Prefectura de París ha informado de que el uso de la mascarilla será obligatorio a partir de las 08.00 de la mañana del lunes en cuatro de los departamentos más concurridos de la capital.

Esta normativa, cuya violación será penalizada con 135 euros de multa, se impondrá en los paseos del Sena, el canal Saint-Martin o Montmartre, de acuerdo con el mapa facilitado por la Prefectura en su cuenta de Twitter.

La Prefectura ha indicado que esta decisión se ha tomado tras constatar que el coronavirus vuelve a registrar una gran actividad en la zona, que registra casi diariamente 400 nuevos positivos.

"La incidencia es particularmente alta entre las personas de 20 a 30 años", según la nota, recogida por 'Le Figaro'.

Con este decreto París se suma a una medida ya implantada en ciertos espacios públicos de otras ciudades del país, como Cannes, Marsella, Biarritz o Niza.

Las últimas cifras oficiales publicadas este viernes han detallado 12 nuevas muertes por coronavirus y 2.288 nuevos casos. El país suma ya casi 198.000 contagios y 30.300 fallecidos.

Para leer más