El Parlamento de Corea del Sur confirma a Hwang Kyo Ahn como nuevo primer ministro

Publicado 18/06/2015 6:02:39CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Corea del Sur ha confirmado este jueves a Hwang Kyo Ahn, hasta ahora ministro de Justicia, como nuevo primer ministro del país, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La votación, que se ha saldado con 156 votos a favor, 120 en contra y dos abstenciones, pone fin a más de un mes de vacío de poder en medio de los intentos de las autoridades por hacer frente al brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) detectado en el país.

Hwang, de 58 años de edad, es conocido por su papel en la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, que prohíbe simpatizar o difundir la ideología comunista de Corea del Norte en el país.

El exprimer ministro Lee Wan Koo dimitió a finales de mayo tras verse envuelto en un escándalo de soborno junto a otros altos cargos gubernamentales.

Lee ha sido acusado de recibir 30 millones de wones (unos 23.800 euros) de manos de un empresario. El episodio data de 2013, cuando Lee era candidato parlamentario, una acusación que el hasta ahora primer ministro ha negado categóricamente.

Lee tomó posesión de su cargo dos meses antes, después de que otros dos candidatos para el puesto no lograsen ganar la aprobación parlamentaria por faltas éticas.