Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 21:44

ATENAS, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Grecia ha aprobado este martes un nuevo paquete de reformas imprescindible para que el país pueda recibir 1.000 millones de euros adicionales procedentes del tercer acuerdo de rescate, con el que Atenas aspira a solventar definitivamente sus problemas de deuda.

La coalición que lidera Alexis Tsipras ha votado en bloque a favor de estas nuevas reformas, que contemplan medidas relativas al sector público como la venta parcial de la compañía eléctrica Admie, una tabla salarial para funcionarios o la creación de un fondo de privatizaciones.

El paquete incluye, además, la mejora en la absorción de los fondos estructurales de la UE y cambios en el sistema sanitario, si bien uno de los temas que más polémica ha generado tiene que ver con la posibilidad de que los bancos puedan vender créditos impagados a firmas privadas ('fondos buitre').

Por otra parte, el Gobierno heleno ya ha presentado a los acreedores un primero borrador de la reforma de las pensiones, que amenaza con ser el principal escollo político para Tsipras en los meses venideros. No
en vano, el primer ministro ha basado gran parte de su crecimiento político en mensajes contra la austeridad y en defensa de los sectores más castigados por la crisis.

Más noticias

Leer más acerca de: