Publicado 29/10/2020 06:30CET

El paso de 'Zeta' por Estados Unidos deja al menos dos muertos y miles de personas sin luz

Imagen de archivo del estado de Luisiana después del paso de un huracán este verano.
Imagen de archivo del estado de Luisiana después del paso de un huracán este verano. - GO NAKAMURA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto después de que el huracán 'Zeta' haya tocado tierra en el sureño estado de Luisiana, en Estados Unidos, mientras que ha dejado a cientos de miles de personas sin luz en su paso por Misisipi y se dirige hacia el vecino estado de Alabama con "peligrosas mareas de tempestad, fuertes vientos y lluvias".

'Zeta' tocó tierra en Estados Unidos por la tarde como un huracán de categoría 2 en Luisiana, cerca de la localidad Cocodrie, con vientos de unos 175 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), tras intensificarse después de su paso por el Golfo de México.

Una persona en Nueva Orleans ha muerto electrocutada por la caída de líneas eléctricas, mientras que la Policía ha comunicado la muerte de otra persona en Misisipi a causa de la tormenta, según informa la cadena de televisión estadounidense NBC.

Los vídeos del paso de 'Zeta' muestran fuertes vientos e inundaciones. Casi 700.000 personas en Misisipi, Alabama y Luisiana se han quedado sin luz este miércoles, según CNN, mientras que las autoridades están pidiendo a la población que limite la movilidad y algunas áreas están siendo evacuadas.

"Las fuertes y dañinas ráfagas de viento, que podrían causar daños a los árboles y cortes de electricidad, se extenderán tierra adentro a través de partes del sudeste de Misisipi, Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sudeste de Virginia durante la noche y el jueves debido a la velocidad de avance de Zeta", ha informado el NHC.

Los gobernadores de Luisiana, Alabama y Misisipi han declarado estados de emergencia ante la llegada de 'Zeta', que se espera sea uno de los peores huracanes que han azotado la región en más de un decenio, desde 'Katrina'.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados

  3. 3

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar