Actualizado 29/04/2020 14:57:25 +00:00 CET

Pekín rebaja el nivel de alerta en la ciudad tras no registrar casos de coronavirus en 13 días

Una mujer con mascarilla
Una mujer con mascarilla - Dave Tacon - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

La decisión permite aumentar el número de pasajeros en el transporte, los cuales deberán llevar mascarilla y verán su temperatura controlada

PEKÍN, 29 Abr. (Xinhua/EP) -

La ciudad de Pekín, capital de China, rebajará un nivel de alerta ante la pandemia del nuevo coronavirus del más alto al segundo grado a partir de este jueves, según ha anunciado este miércoles la subsecretaria general del gobierno municipal, Chen Bei.

La decisión se ha tomado después de que la capital no haya confirmado ningún caso local o importado de Covid-19 en los últimos 13 días, ha precisado Chen en rueda de prensa. El pasado 24 de enero, Pekín activó su nivel más alto de respuesta a una emergencia de salud pública para contener la epidemia.

Una vez que la medida se relaje, las personas que lleguen procedentes de regiones de bajo riesgo del país no tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada a Pekín, ha indicado Chen. Tampoco tendrán que seguir con la cuarentena o la observación en casa aquellos que se encontraban en dicha situación.

No obstante, la responsable ha aclarado que seguirá habiendo férreos controles para el personal entrante o las personas procedentes de las zonas de riesgo medio o alto y de Hubei, otrora la provincia más golpeada por el coronavirus. Los carteros, repartidores, personal doméstico y agentes inmobiliarios podrán entrar en comunidades residenciales si su código de salud es verde, ha aclarado Chen.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Municipal de Transporte de Pekín, Rong Jun, ha informado de que la capacidad máxima de pasajeros se aumentará desde el 50 por ciento al 75 por ciento en los autobuses y al 65 por ciento en el metro.

Tanto los autobuses como los vagones serán desinfectados y ventilados de forma regular y todos los pasajeros deberán portar mascarilla, además de someterse a un control de temperatura. "Pese al ajuste, las medidas de prevención y control en Pekín siguen siendo las más estrictas", ha recalcado Rong.

Además, los servicios de autobús entre la capital y algunas zonas de la vecina provincia de Hebei reanudarán sus operaciones de forma ordenada mientras que los servicios interprovinciales de larga distancia se irán reanudando de forma gradual, ha añadido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19