Actualizado 27/06/2020 5:43:03 +00:00 CET

Pekín registra 17 casos más de coronavirus y realiza pruebas diagnósticas a más de tres millones de personas

Imagen de varios profesionales sanitarios haciendo pruebas diagnósticas en Pekín.
Imagen de varios profesionales sanitarios haciendo pruebas diagnósticas en Pekín. - 65 0 110 0 100 0 114 0 101 0 97 / DPA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pekín ha registrado este viernes 17 nuevos casos de coronavirus del rebrote del mercado mayorista en el distrito suroeste de Fengtai y ya son 297 contagios relacionados con el mismo, aunque la capital ha realizado pruebas de la COVID-19 a más de tres millones de personas.

Según el Gobierno municipal, cerca del 15 por ciento de la población de la capital se ha sometido a la prueba del coronavirus desde que se originó este último rebrote el pasado 11 de junio, si bien las autoridades aseguraron que el foco estaba bajo control.

"Continuaremos viendo más personas infectadas en el futuro cercano, pero la enfermedad está bajo control", dijo el epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud chino, Wu Zunyou, según informa el diario 'South China Morning Post'.

Por su parte, en Wuhan --epicentro del virus en el país asiático-- se han reanudado las obras de teatro y se han vuelto a abrir siete teatros que cerraron sus puertas por la pandemia, aunque con grandes medidas de seguridad.

Hasta el momento, los espectáculos no podrán contar con un aforo de más del 30 por ciento de su capacidad máxima y se deberá reservar con antelación para poder garantizar la asistencia. "La reanudación de las obras teatrales muestra que Wuhan está volviendo gradualmente a la normalidad", ha afirmado la actriz Wang Li.

Este sábado, el Ministerio de Salud ha informado de un total de 21 nuevos casos confirmados. De ellos, 17 son de transmisión local en Pekín y cuatro procedentes del extranjero.

Hasta este momento, ha indicado que hay 83.483 casos confirmados de coronavirus en la China continental, de los que 405 siguen recibiendo tratamiento médico y ocho de ellos se encuentran en estado grave. Un día más, no se han registrado nuevas muertes por COVID-19 por lo que el número de fallecidos se mantiene en 4.634, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

China ha registrado un total de 1.899 casos importados de coronavirus, de los que 85 permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Las autoridades sanitarias han precisado que 7.876 personas que han tenido contacto cercano con personas contagiadas continúan bajo observación médica, mientras 791 fueron dadas de alta este viernes.

Además, han informado de doce casos nuevos asintomáticos, ocho de ellos procedentes del extranjero.

Por último, Hong Kong ha sumado 1.196 casos de coronavirus, incluidos siete decesos, y Macao 46 positivos. En total, 1.091 pacientes en Hong y 45 en Macao han sido dados de alta tras superar la enfermedad.

Contador

Para leer más