Publicado 05/07/2020 5:42:49 +02:00CET

Pekín suma otros dos casos de coronavirus de transmisión local tras el brote en uno de sus mercados

Coronavirus en Pekín, China.
Coronavirus en Pekín, China. - -/TPG via ZUMA Press/dpa - Archivo

PEKÍN, 5 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de que se han confirmado otros dos casos de coronavirus de transmisión local en la capital, Pekín, tras el brote surgido en el mercado de Fengtai.

En total, las autoridades sanitarias chinas han confirmado ocho casos adicionales de coronavirus, que han elevado el balance total del país asiático hasta los 83.553 positivos. Asimismo, el número de fallecidos se mantiene en 4.634.

En cuanto a los seis casos importados, tres se han constatado en Gansu, uno en Tianjin, otro en Shanghái y otro en Sichuan. En total, los casos positivos confirmados ascienden hasta los 1.931.

De ellos, 1.863 ya han sido dados de alta, mientras que 68 permanecen hospitalizados, ninguno en estado grave. El Ministerio de Salud chino también ha detectado siete nuevos casos asintomáticos de la COVID-19. Así, 99 asintomáticos, incluidos 63 procedentes del extranjero, están bajo observación médica.

Por su parte, las autoridades sanitarias chinas también ha destacado que 78.516 personas han recibido el alta al recuperarse de la enfermedad, pero 403 están aún en tratamiento. También, 4.201 personas que han mantenido un contacto estrecho con algún afectado están bajo observación médica y 1.702 personas han terminado este proceso este sábado.

Por último, en cuanto a Hong Kong y Macao, el Ministerio de Salud chino ha resaltado que contabilizan un total de 1.258 casos --once más que el día anterior-- y 46, respectivamente.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  3. 3

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  4. 4

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  5. 5

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido