Peña Nieto ve en su reunión con Obama una muestra del "momento positivo" en las relaciones

Publicado 06/01/2015 15:12:28CET
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el de México, Enrique Peña Nieto.
REUTERS

MÉXICO DF, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha vinculado su visita a Washington y su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, con el "momento positivo" que atraviesan las relaciones entre los dos países".

Peña Nieto aterrizó a las 21.00 horas del lunes (hora local) en la Base de la Fuerza Aérea Andrews --estado de Maryland--, donde fue recibido por miembros de la Administración estadounidense.

"Estoy en Washington D.C. Me reuniré con el presidente Barack Obama como parte del momento positivo y de cooperación que viven Mexico y Estados Unidos", ha escrito Peña Nieto en su perfil oficial de Twitter. "Revisaremos la asociación estratégica de nuestras naciones y las metas para 2015", ha añadido.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y los diez estados fronterizos entre ambos países suponen la cuarta economía a nivel mundial.

Sin embargo, será previsiblemente el debate migratorio el que centre gran parte de las conversaciones. El pasado 20 de noviembre, Obama anunció una iniciativa de legalización de personas indocumentadas de la que podrían beneficiarse cuatro millones de mexicanos, según el Gobierno de Peña Nieto.

Para leer más