Pence asegura que EEUU apoya el derecho de Israel a defenderse

Publicado 27/08/2019 4:37:37CET
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike pence
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike pence - REUTERS / KEVIN LAMARQUE - ARCHIVO

WASHINGTON, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El vicepresidente estadounidense, Mike Pense, ha asegurado este lunes que ha mantenido una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y que Estados Unidos apoya el derecho de su país a defenderse de "amenazas inminentes".

"Tuve una gran conversación con el primer ministro Benjamin Netanyahu esta mañana. Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse de amenazas inminentes", ha señalado Pence.

"¡Bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos siempre estará con Israel!", ha añadido el vicepresidente a través de su cuenta en la red social Twitter

El Ejército de Israel confirmó este sábado que había atacado varios objetivos en la aldea de Aqrabah, al sur de Damasco, para frustrar un ataque de la Guardia Revolucionaria contra el norte de Israel.

El Ejército israelí ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán.

Para leer más