18 de febrero de 2020
 

Una de las personas repatriadas desde Wuhan, primer caso de coronavirus en Bélgica

Actualizado 04/02/2020 11:11:16 CET
La ministra de sanidad belga, Maggie De Block en una rueda de prensa informando del primer caso de Coronavirus en el país
La ministra de sanidad belga, Maggie De Block, en una rueda de prensa, informando del primer caso de Coronavirus en el país - DPA

BRUSELAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha informado este martes de que ha detectado el primer caso del virus coronavirus en su territorio en una de las nueve personas que el domingo llegaron al país repatriados por las autoridades desde Wuhan (China).

"Los nueve compatriotas que llegaron el domingo de Wuhan fueron sometidos ayer (por el lunes) a pruebas detalladas en el hospital militar de Neder-Over-Heembeek. Uno de ellos parece estar infectado por el nuevo coronavirus", ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El paciente ha sido trasladado a un hospital universitario de Bruselas, el centro de referencia Saint Pierre, y se encuentra con "buena salud" y "no presenta por ahora ningún síntoma de la enfermedad".

Los otro ocho ciudadanos belgas repatriados el domingo han dado negativo en las pruebas para detectar el virus, como también ha sido descartado el contagio de un ciudadano danés que fue ingresado también el domingo para analizar su estado.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Según el último balance de las autoridades sanitarias de China, el brote del nuevo coronavirus ha acabado con la vida de 425 personas y ha dejado más de 20.000 afectados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 30 de enero la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Contador

Para leer más