Piratas informáticos de China habrían logrado información sensible de un contratista de la Armada de EEUU

Hacker, ciberseguridad, malware, virus,
KACPER PEMPEL / REUTERS - Archivo
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 23:21

WASHINGTON, 8 Jun. (Reuters/EP) -

Piratas informáticos del Gobierno de China habrían logrado hacerse con información sensible de un contratista de la Armada de Estados Unidos acerca de guerra submarina, incluidos planes para un misil antibuque supersónico, según ha informado este domingo el diario 'The Washington Post'.

Los ataques informáticos habrían tenido lugar durante los meses de enero y febrero, según fuentes estadounidenses citadas por el diario. Estas fuentes han hablado bajo condición de anonimato debido a la investigación abierta en torno a estos incidentes.

La Armada ha recalcado que "según la regulación federal, existen medidas que obligan a las empresas a notificar al Gobierno cuando tiene lugar un 'ciber incidente' que tiene efectos adversos reales o potenciales sobre sus redes con información no clasificada".

"Sería inapropiado comentar más detalles en estos momentos", ha agregado. Por su parte, el FBI no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Las fuentes citadas por 'The Washington Post' han indicado que los piratas informáticos atacaron a un contratista que trabaja para el Centro de Guerra Naval Submarina, con sede en la localidad de Newport, en Rhode Island.

El material comprometido incluye 614 gigabytes del proyecto conocido como 'Sea Dragon', así como información relacionada con sistemas criptográficos. El diario ha dicho que no publica todos los detalles a petición de la Armada, que ha dicho que podría poner en peligro la seguridad nacional.

Leer más acerca de: