Pittsburgh considera restringir el uso de armas tras el ataque antisemita a una sinagoga

Sinagoga de Pittsburgh
REUTERS - Archivo
Publicado 19/12/2018 2:36:54CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Concejo Municipal de la localidad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, está considerando restringir el uso de armas tras el ataque antisemita registrado el pasado mes de octubre contra una sinagoga, donde murieron once personas.

La medida supondría la prohibición de los rifles de asalto, así como de diversos tipos de munición. "A medida que la violencia aumenta en todo el país, sería imposible para mí quedarme al margen y no hacer nada", ha afirmado el concejal Corey O'Connor, uno de los impulsores de la iniciativa.

Los rifles de asalto han jugado un papel fundamental en los asesinatos en masa que han tenido lugar en Estados Unidos durante los últimos años. La votación sobre el proyecto de ley podría tener lugar en febrero.

Los defensores de las armas se han opuesto a las medidas y han asegurado que recurrirán en caso de que el proyecto sea aprobado.

Robert Bowers, de 46 años, ha sido acusado de matar a 11 personas en el ataque perpetrado contra la sinagoga el 27 de octubre con un rifle de asalto y tres pistolas que adquirió legalmente.