20 de febrero de 2020
 

El PKK asegura haber matado a 15 militares turcos en un ataque

Publicado 06/09/2015 21:59:54CET

ANKARA, 6 Sep. (Reuters/EP) -

El grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha reivindicado un ataque contra un convoy en el que habrían muerto 15 militares en el sureste de Turquía, una cifra que no se ha podido verificar ni confirmar a través de vías oficiales.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reconocido en un discurso televisado un ataque en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irán y con Irak, aunque no ha concretado el número de víctimas. "Vamos a adoptar una estrategia distinta en la lucha contra el terrorismo (del PKK). Vamos a continuar con determinación", ha advertido.

El comunicado del PKK, publicado en Internet, explica que el ataque se produjo en el distrito de Yuksekova. "Un ataque desde varios frentes ha dejado 15 soldados muertos y un gran número de armas requisadas durante la acción", explica la organización separatista kurda.

De confirmarse, sería el incidente más sangriento consecuencia del conflicto tras el fin en julio del alto el fuego entre ambas partes enmarcado en el maltrecho proceso de paz. Según las autoridades, han muerto ya al menos 70 miembros de las fuerzas de seguridad y cientos de milicianos del PKK.

Para leer más