Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 15:53

ANKARA, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han reivindicado el asesinato a tiros de dos mandos de la Policía turca en represalia por el atentado que acabó con la vida de 32 personas en un centro cultural de la localidad de Suruç el pasado lunes.

En un comunicado, el PKK ha dicho que ha matado a los dos policías en torno a las 6.00 horas en la localidad de Ceylanpinar por su "colaboración con los bandidos de Daesh", en referencia a Estado Islámico.

Fuentes de los servicios de seguridad han explicado a Reuters que los mandos policiales fueron encontrados muertos en la vivienda que compartían en Ceylanpinar, en la frontera con Siria, a unos 160 kilómetros al este de Suruç, el lugar del atentado del lunes.

Muchos kurdos y activistas opositores turcos sospechan que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y su partido, el AKP, de estar respaldando de forma encubierta a los milicianos de Estado Islámico que atacan a los combatientes kurdos en Siria.

Tras el atentado en Suruç se han registrado manifestaciones en diversas ciudades turcas el lunes y el martes, en las que los manifestantes corean lemas como 'Estado Islámico asesino, colaborador de Erdogan y el AKP'.

Más noticias

Leer más acerca de: