La Policía activa un amplio dispositivo en Viena ante un posible ataque islamista

Archivo - Despliegue policial en Viena durante una protesta contra las medidas por la pandemia de COVID-19
Archivo - Despliegue policial en Viena durante una protesta contra las medidas por la pandemia de COVID-19 - Europa Press/Contacto/Guo Chen - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2023 15:15

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad austriacas han activado un amplio dispositivo de vigilancia en la capital, Viena, después de que los servicios de Inteligencia hayan detectado indicios que apuntan a un posible atentado de motivación islamista, con templos religiosos como potencial objetivo.

La Policía de Viena, que ha confirmado una "vigilancia aumentada" en los puntos neurálgicos de la ciudad, ha reconocido en sus redes sociales que "hay una amenaza no específica sobre un asalto a iglesias", sin entrar en más detalles al respecto.

En un mensaje posterior, y para "aclarar", ha matizado que las medidas de precaución adoptadas en las últimas horas no afectan de manera "exclusiva" a templos cristianos, sino de "varias confesiones".

"Si hay un peligro inminente en algún lugar, emitiremos un aviso inmediatamente", ha explicado la institución. Por ahora, la Policía ha apuntado que "no se puede prever la duración de estas medidas", que han supuesto un mayor despliegue de agentes en la principal ciudad de Austria.

Leer más acerca de: