Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 0:54

VIENA, 7 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía austriaca ha detenido a una joven sueca de 17 años que supuestamente viajaba a Siria, donde pretendía unirse a los combatientes del autodenominado Estado Islámico, según ha anunciado un portavoz de la Policía este domingo.

Los padres de la adolescente, que no tienen vínculos con Siria, informaron a la Policía sueca de la intención de su hija de viajar al país y de sus preocupaciones sobre la posibilidad de que tuviera la intención de unirse al grupo terrorista.

La descripción de la joven ha permitido a las autoridades austriacas identificarla y detenerla en una estación de tren de la capital austriaca el sábado, aunque los agentes no tienen aún información sobre si la adolescente se había convertido al Islam o si ya había crecido en esta fe.

"Dijo que quería ir a Siria y reunirse con un amigo en Viena. No mencionó específicamente (a los combatientes) del Estado Islámico, pero estas sospechas no son descabelladas", ha indicado el portavoz, antes de añadir que no existen pruebas de que la joven hubiera planeado cualquier tipo de actividad en Austria.

Las autoridades pueden mantenerla bajo custodia hasta el lunes antes de decidir si es liberada, si se presentan contra ella cargos vinculados al terrorismo o si se entrega de vuelta a sus padres en Suecia, ha afirmado el portavoz.

El pasado mes de mayo, un tribunal austriaco condenó a dos años de prisión a un joven de 14 años que se había descargado de Internet información para fabricar bombas en su videoconsola, a quien se declaró culpable por delitos de terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: