La Policía de La Haya detiene a otras 200 personas en una nueva noche de disturbios

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 9:58


ÁMSTERDAM, 3 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 200 personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía de La Haya en la cuarta noche de disturbios tras la muerte de un hombre de origen caribeño durante la custodia de la Policía.

Las manifestaciones, una vez más, se han congregado en el barrio de Schilderswijk, de mayoría inmigrante. Muchos residentes han denunciado no obstante que ahora estas protestas apenas parecen tener contenido político.

De hecho, la mayoría de los 200 detenidos se trata de adolescentes que han sido ya puestos en libertad previo pago de una multa.

La muerte aparentemente por asfixia el domingo de Mitch Henriquez, de 42 años, de la isla caribeña holandesa de Aruba, ha sido equiparada a los incidentes en Estados Unidos que han desencadenado protestas por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Los primeros datos de la autopsia indican que Henriquez murió por asfixia tras ser agarrado por el cuello y acorralado por cinco agentes de raza blanca. Su muerte, según el documento, fue provocada casi con toda seguridad por el trato de los policías.

Henriquez, que tiene tres hijos y estaba visitando Países Bajos, fue detenido durante un concierto el sábado por presuntamente gritar que tenía un arma, y falleció en el hospital el domingo. El hombre no tenía ningún arma, según los investigadores.

La Policía había señalado inicialmente que Henriquez había comenzado a sentirse mal cuando era trasladado a prisión, pero el lunes apareció un vídeo amateur en el que se le veía siendo llevado en un furgón, aparentemente ya inconsciente, tras el duro arresto. Los cinco agentes implicados en el arresto han sido suspendidos a la espera del resultado de la investigación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado