Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 11:15


BISHKEK, 16 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Kirguistán ha matado a tiros este viernes al miliciano islamista Daniyar Kadyraliyev, miembro del grupo armado Ejército del Mahdi, que se escapó de la cárcel el pasado domingo donde cumplía cadena perpetua por cargos de terrorismo junto a otros tres milicianos de la misma organización que todavía permanecen a la fuga.

Kadyraliyev fue abatido cuando atacó a un agente de Policía con un cuchillo a las afueras de la capital Bishkek, según ha anunciado hoy el Ministerio del Interior de la ex república soviética.

El fallecido había sido condenado el año pasado tras ser hallado culpable de perpetrar varios atentados y de planear un golpe de Estado contra el Gobierno kirguís. A ello hay que sumar que él y sus compañeros mataron a tres guardias penitenciarios durante la fuga.

El grupo al que pertenecía Kadyraliyev, el Ejército del Mahdi en Kirguistán (Jama'at Kyrgyzstan Jaish al Mahdi), es una escisión de la organización del mismo nombre creada por el clérigo iraquí Muqtada al Sadr, y que protagonizó, entre 2004 y 2007, algunas de las batallas más cruentas de la guerra de Irak contra el Ejército de Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: