La Policía de Países Bajos identifica al autor de un doble apuñalamiento en Ámsterdam

Publicado 01/09/2018 1:23:44CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Países Bajos ha identificado este viernes al autor de un doble apuñalamiento en la principal estación de tren de Ámsterdam como un afgano de 19 años con un permiso de residencia alemán.

Las autoridades ha informado de que el joven parecía haber elegido al azar a sus dos víctimas. La Policía le disparó y fue trasladado al hospital, donde ha sido interrogado, según han señalado la Policía y el consejo de la ciudad de Ámsterdam en un comunicado conjunto.

"La investigación del incidente está en curso", han afirmado las autoridades. "Estamos estudiando todos los escenarios, incluido un motivo terrorista", ha aseverado.

Según la cadena AT5, hubo una pelea previa a la agresión, ocurrida en torno a las 12.00 horas, si bien las autoridades holandesas no se han pronunciado de momento sobre los posibles motivos de este incidente.

A principios de semana, la Policía de Países Bajos detuvo a un hombre de 26 años sospechoso de amenazar con atacar al político de extrema derecha Geert Wilders por su plan de realizar un concurso de dibujos animados que representen al profeta Mahoma.