La Policía de Reino Unido detiene a dos sospechosos de tráfico de personas a través del Canal de la Mancha

Publicado 03/01/2019 2:36:38CET

LONDRES, 3 Ene. (DPA/EP) -

La Policía de Reino Unido ha detenido este miércoles a dos sospechosos de estar implicados en el tráfico de personas a través del Canal de la Mancha, según ha informado la Agencia Nacional del Crimen (NCA, según sus siglas en inglés).

Un británico de 24 años y un iraní de 33 han sido arrestados en la localidad de Mánchester por "organizar presuntamente el traslado de migrantes a través del Canal de la Mancha hacia Reino Unido".

Los arrestos han tenido lugar después de que el ministro del Interior británico, Sajid Javid, levantara la polémica al cuestionar si aquellos que atraviesan el Canal de forma ilegal son "verdaderos" refugiados.

Durante una visita a la ciudad portuaria de Dover ha manifestado que "si eres un solicitante de asilo de verdad, ¿por qué no lo solicitas en el primer país seguro al que has llegado?".

El martes, el Gobierno británico anunció que replegaría dos embarcaciones que están destinadas en el extranjero para que lleven a cabo patrullas en el Canal de la Mancha ante el reciente incremento en el número de migrantes que han cruzado desde Francia en pequeñas embarcaciones.

Según el Ministerio del Interior británico, 539 migrantes han intentado entrar en Reino Unido en pequeñas embarcaciones a lo largo de 2018. De ellos, el 80 por ciento hicieron su intento en los últimos tres meses del año.

Un grupo de 12 migrantes, entre ellos un niño de 10 años, llegaron a Reino Unido el lunes tras cruzar el Canal de la Mancha desde Francia. Los migrantes llegaron a una playa en el condado de Kent en una lancha hinchable el lunes por la mañana, según Press Association.

De acuerdo con la BBC, más de 220 migrantes han intentado cruzar el Canal en pequeñas embarcaciones desde principios de noviembre. Javid lo ha considerado un "incidente mayor".

Contador