23 de febrero de 2020
 

Pompeo reafirma el apoyo a Guaidó y advierte: "Todas las dictaduras terminan"

Publicado 23/01/2020 17:57:58CET
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo - DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha reafirmado este jueves el apoyo de su Gobierno a Juan Guaidó como presidente "legítimo" de Venezuela y ha lanzado un aviso al régimen de Nicolás Maduro: "Todas las dictaduras terminan".

Coincidiendo con el aniversario de la autoproclamación de Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, Pompeo ha destacado que el jefe de la Asamblea Nacional "sigue teniendo el apoyo de la comunidad internacional en su labor para aliviar la crisis humanitaria y política" en el país sudamericano.

"Todas las dictaduras terminan y estamos orgullosos de apoyar a Juan Guaidó, a la Asamblea y al pueblo de Venezuela en su lucha para restaurar la democracia", ha afirmado el jefe de la diplomacia estadounidense en Twitter.

Pompeo y Guaidó coincidieron el lunes en un foro sobre terrorismo organizado en Bogotá, primera parada de la gira internacional del líder opositor venezolano. Guaidó viajó a continuación a Europa, donde ya ha efectuado paradas en Londres, Bruselas y Davos, en este último caso para asistir al Foro Económico Mundial.