Portugal.- El beneficio de la corchera Amorín cae un 24,66% en el primer semestre, hasta 6,89 millones

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 13:10

LISBOA, 1 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El beneficio del grupo Amorín, líder mundial en producción de corcho, alcanzó los 6,89 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supone un 24,66% menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la empresa.

La compañía, propiedad de Américo Amorin uno de los principales accionistas del Banco Popular, aumentó sus ventas en un 2,4% hasta los 248,1 millones de euros, a pesar de que "el efecto del cambio de moneda fue desfavorable en 6,2 millones de euros".

El Ebitda (resultados antes de impuestos y amortizaciones ) bajó un 4,86% hasta los 28,2 millones de euros debido "al ablandamiento económico y la desvalorización de divisas", justifica la mayor productora de corcho del mundo.

Las ventas de la unidad de negocio de los tapones de corcho fue la que más creció, un 5,6% hasta los 142,1 millones de euros, beneficiándose de la recién adquirida Oller.

Amorin explicó que, puesto que un 90% de sus ventas corresponden a exportaciones a más de un centenar de países "no podía atravesar incólume la grave coyuntura económica" marcada, por la crisis 'subprime', la creciente inflación de la economía mundial, el agravamiento de las condiciones de crédito, la subida de los precios de la energía y el aumento generalizado del grado de aversión al riesgo.