Prensa/Islam.- Unas 40.000 personas marchan en Karachi en protesta por las viñetas de Mahoma

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 17:43

KARACHI (PAKISTAN), 16 (EP/AP)

Unas 40.000 personas al grito de "Alá es el más grande" recorrieron hoy las calles de Karachi, segunda ciudad más importante de Pakistán, en protesta por la publicación de las caricaturas de Mahoma y quemando fotos del primer ministro danés, en el cuarto día de protestas seguidas en este país, según informó la Policía.

Unos 5.000 policías y miembros de las fuerzas paramilitares, provistos de cascos y con pistolas y escudos, fueron desplegados a lo largo de los 3 kilómetros del recorrido por el centro de la ciudad, según indicó el jefe de operaciones de la Policía de esta ciudad del sur de Pakistán, Mushtaq Shah.

Por el momento no hay datos de incidentes violentos durante la protesta en la ciudad pakistaní, organizada por Jamat Ahl-e-Sunnat, un pequeño grupo suní.

Shah estimó que unas 40.000 personas tomaron parte en la protesta en Karachi, a la que se sumaron estudiantes y partidarios de Jamat Ahl-e-Sunnat. Los manifestantes quemaron banderas y fotos del primer ministro de Dinamarca, país en el que se publicaron por primera vez las caricaturas.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, de visita ayer en Islamabad, pidieron a los países europeos y occidentales que condenen las caricaturas, afirmando que la libertad de expresión no conlleva el derecho a insultar las creencias religiosas de otros.

"Espero que los países de la UE y aquellos que estuvieron directamente implicados en publicar estas caricaturas blasfemas tengan en cuenta la situación y la condenen", declaró Musharraf, citado por la agencia estatal Associated Press of Pakistan.

Contenido patrocinado