COPENHAGUE 23 Feb. (EP/AP) -
Dinamarca albergará el mes que viene una conferencia para promover el diálogo religioso tras la polémica suscitada por la publicación de caricaturas de Mahoma en un diario danés y que luego reprodujeron otros diarios occidentales y que suscitaron una violenta ola de protestas en los países musulmanes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Gobierno también hará "una contribución financiera significativa" al programa de la ONU para superar los prejuicios entre el Islam y Occidente, y apoyar un festival islámico en Copenhague, informó el ministro de Exteriores, Per Stig Moeller, en un comunicado.
La conferencia sobre el diálogo religioso y cultural se celebrará en la capital danesa el 10 de marzo, según fuentes del Ministerio. "Esta conferencia reunirá al importante predicador islámico Amr Khaled, dos estudiosos islámicos del mundo árabe y tres expertos daneses", indicó Moeller.
El ministro dijo que el Gobierno está planeando una serie de iniciativas para promover "un diálogo respetuoso", contando con el consejo de los países musulmanes. "En Dinamarca hay un respeto genuino por los sentimientos religiosos de otras personas y reconocemos que muchos musulmanes se sintieron gravemente insultados por estos controvertidos dibujos", añadió.