El presidente de Burundi elogia al Ejército por su "valentía" ante el golpe

Publicado 16/05/2015 12:55:10CET
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza
JEAN PIERRE HARERIMANA / REUT

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha agradecido en un discurso a la nación la "valentía y determinación" del Ejército ante el intento de golpe de Estado fallido de esta semana y ha asegurado que todo el país está "en paz".

"El Ejército mostró valentía y determinación impidiendo los macabros planes de los golpistas", ha afirmado Nkurunziza, que los ha definido como "un puñado de rebeldes que se disponían a derramar sangre".

El mandatario también ha instado a la población a permanecer en calma para que no "desaparezca" la "tan esperada" democracia, además de advertir de que no permitirá que nadie "prenda fuego al país", en un discurso recogido por la BBC.

La presidencia ha confirmado la detención de tres de los cabecillas del intento de golpe de Estado, aunque el líder, el general de División Godofreid Niyombaré, continúa desaparecido.

La intentona se produjo después de que Nkurunziza haya anunciado su intención de acceder a un tercer mandato en las próximas elecciones, cuando la Constitución lo reduce a dos.

El mandatario también ha instado a la población a adoptar con "tranquilidad" las próximas elecciones, previstas para el próximo mes de junio.

Para leer más