El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU rechaza el proyecto de ley de ayuda exterior del Senado

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson - Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 6:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, ha mostrado este lunes su rechazo al proyecto de ley de seguridad nacional propuesta por el Senado estadounidense y que incluye fondos para Israel, Ucrania y Taiwán sin los fondos para la seguridad fronteriza.

"El Senado hizo lo correcto la semana pasada al rechazar la legislación Ucrania-Taiwán-Gaza-Israel-Migración debido a sus insuficientes disposiciones fronterizas, y debería haber vuelto a la mesa de negociación para enmendar el proyecto de ley actual para incluir disposiciones reales de seguridad fronteriza que realmente ayudaría a poner fin a la catástrofe en curso", ha señalado.

Johnson ha denunciado que, sin embargo, esta propuesta de ayuda exterior del Senado "no dice nada sobre el tema más apremiante que enfrenta nuestro país". "El mandato de la legislación suplementaria de seguridad nacional era asegurar la propia frontera de Estados Unidos antes de enviar ayuda extranjera adicional a todo el mundo. Es lo que el pueblo estadounidense exige y merece", ha manifestado.

"Ahora, al no haber recibido ningún cambio en la política fronteriza del Senado, la Cámara de Representantes tendrá que continuar trabajando su propia labor en estos importantes asuntos. Estados Unidos se merece algo mejor que el 'statu quo' del Senado", reza un comunicado compartido a través de su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, ha recordado que los republicanos de la Cámara Baja "fueron muy claros desde el comienzo de las negociaciones en que cualquier denominada legislación suplementaria de seguridad nacional" debía "reconocer que la seguridad nacional comienza" en su frontera. "Hasta ahora, el Senado no ha estado a la altura", ha zanjado.

Esta declaración, minutos antes de las votaciones en el Senado, es un golpe a lo que se considera una oportunidad de aprobar un paquete que incluya ayuda a Ucrania. El nuevo texto se redactó la semana pasada después de que los republicanos de la Cámara de Representantes consideraran que la parte dedicada a la frontera estadounidense, punto de fricción entre demócratas y republicanos, era insuficiente y que se convertiría en un fracaso entre los representantes.

Contador

Leer más acerca de: