2 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 15:43:44 +01:00CET

El presidente de China asegura que cada vez hay más indicios positivos de contención del coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping
El presidente de China, Xi Jinping - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

MADRID, 23 Feb. (Xinhua/EP) -

El presidente chino, Xi Jinping, ha manifestado este domingo que, a su entender, cada vez hay más indicios positivos sobre las tareas de contención del nuevo coronavirus que está asolando el país, aunque ha reconocido que China se está enfrentando a uno de sus mayores desafíos de su historia reciente.

"Es tanto una crisis como una gran prueba para nosotros", indicó Xi en una reunión en Pekín sobre la coordinación en el control epidémico y el desarrollo económico y social.

"Se ha comprobado que la evaluación del Comité Central del Partido Comunista sobre la situación epidémica es acertada, todos los planes de trabajo resultan oportunos y las medidas adoptadas son eficaces", ha manifestado.

"Los resultados del trabajo de prevención y control han demostrado una vez más las notables ventajas del liderazgo del partido y del sistema del socialismo con peculiaridades chinas", ha enfatizado Xi.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este domingo que ya son 2.442 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 76.936 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 648 nuevos casos de coronavirus y que 97 personas han muerto a causa del brote durante el sábado en el país asiático, de ellas, 96 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan --epicentro del brote--, y una en Guangdong.

Para leer más