BAGDAD, 16 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente de la Comisión de Integridad del Parlamento de Irak, Talal al Zobaie, fue el sábado objetivo de un atentado cerca de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad. El ataque concluyó con la muerte de un guardaespaldas y otros tres heridos.
El propio Al Zobaie ha contado a Reuters que el convoy en el que viajaba fue atacado el sábado por la tarde por un grupo de hombres armados. Uno de los proyectiles impactó en un coche que transportaba a miembros de su equipo de seguridad personal.
"He sido objetivo (de los terroristas) porque persigo a los corruptos", ha dicho el dirigente al hablar del "atroz ataque" del que fue víctima. Sin embargo, "nunca dejaré de hacer mi trabajo ni de perseguir a los corruptos", ha advertido.
Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto y 14 han resultado heridas por un atentado con bomba perpetrado este domingo en un concurrido mercado de Kisr Diyala, un barrio de mayoría chií situado en la zona sureste de la capital iraquí.
Ningún grupo se ha atribuido la explosión, aunque Estado Islámico ha aumentado sus acciones en áreas bagdadíes donde los chiíes son mayoría. El grupo terrorista ha reivindicado la autoría de un atentado ocurrido el sábado en Habibiya y que dejó al menos 15 fallecidos.