El presidente electo de Indonesia fortalece su coalición con el respaldo de un partido islamista

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 3:16

Widodo insta a la oposición a trabajar con su Gobierno para "mejorar y arreglar" el país y el bienestar del pueblo

YAKARTA, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente electo de Indonesia, Joko Widodo, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de octubre, ha anunciado este jueves que el partido islámico más antiguo del país, el Partido por el Desarrollo Unido (PPP), se unirá a su coalición de Gobierno a fin de reducir su minoría en el Parlamento.

Según ha asegurado el portavoz del PPP, Emron Pagkapi, la mayor parte de los miembros del partido respaldan a Widodo, pero no han tomado la decisión formal debido a desacuerdos internos. "No esperamos nada a cambio, pero mantenemos que como partido queremos estar en el Gobierno, no fuera de él", ha añadido.

Con este partido islamista en su coalición, Widodo sumará 39 escaños en el Parlamento y su peso en la Cámara llegará al 44 por ciento del total.

Entretanto, los parlamentarios opositores, liderados por Prabowo Subianto, han conseguido la mayoría de los cargos importantes del Parlamento, lo que les permite controlar la agenda legislativa y han prometido que obstruirán la reforma que Widodo ha previsto si éste no hace concesiones.

Por su parte, Widodo ha instado a la oposición a trabajar con su Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población. "Nuestro espíritu después de las elecciones presidenciales debe ser el mismo, mejorar y arreglar nuestro país y el bienestar de nuestro pueblo", ha dicho Widodo. "No debería haber ninguna intención de obstrucción. Si quieres luchar, podremos luchar cinco años más tarde", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado