El presidente de Gambia asegura que su país sólo será un paraíso del narcotráfico "por encima" de su "cadáver"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:30

BANJUL, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, aseguró este martes que su país sólo se convierta en un paraíso para los narcotraficantes "por encima" de su "cadáver". El tráfico de drogas se ha convertido en un problema para la región y Naciones Unidas teme que la zona sirva de punto de tránsito para la cocaína procedente de América Latina y destinada a Europa.

"Mantengo la tolerancia cero para los criminales y la tolerancia 'doble cero' para las drogas", declaró Jammeh a la televisión estatal. "El país sólo se convertirá en un Estado narcotraficante por encima de mi cadáver", aseveró. "Donde hay drogas, hay corrupción, violencia y absoluta anarquía, eso es inaceptable", manifestó Jammeh.

Las autoridades de Gambia han llevado a cabo una campaña de detenciones de alto perfil a lo largo de las dos últimas semanas. Entre los detenidos figuran un antiguo ministro de Pesca, el jefe de la Armada y un alto responsable policial. El Gobierno no ha precisado las causas de las detenciones, pero fuentes de seguridad aseguraron a Reuters que estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas.

Contenido patrocinado