El presidente indonesio, Joko Widodo, durante un discurso. - AAPIMAGE / DPA - Archivo
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha avivado este viernes la especulación sobre el éxito de los remedios tradicionales y las infusiones de hierba en la lucha contra el coronavirus, que ha dejado hasta el momento cuatro muertos y cerca de 70 infectados en el país.
El mandatario, conocido como 'Jokowi', ha destacado en un comunicado del Gobierno indonesio que ha estado bebiendo infusiones hechas de jengibre, citronela y cúrcuma tres veces al día desde que el virus comenzó a expandirse desde el pasado mes de diciembre.
"Bebo esta mezcla en vez de té ahora", ha indicado el presidente, que asegura que "da la bebida a sus invitados ya sea por la mañana, al mediodía o por la tarde". Las palabras de Widodo han provocado un repunte en las ventas de este tipo de especias y hierbas, según informaciones del diario local 'The Jakarta Post'.
La tradicional bebida, que responde al nombre de 'Jamu', es utilizada en Indonesia como "brebaje medicinal" para curar diversos tipos de enfermedades, desde dolores estomacales al exceso de ácido úrico en la sangre.
A pesar de que sus cualidades para hacer frente al coronavirus no han sido probadas, el presidente ha alertado del aumento de los precios de las especias y ha pedido a los ciudadanos que las cultiven ellos mismos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote, causante de la enfermedad COVID-19, como "pandemia", dado que se ha extendido a más de un centenar de países y se ha saldado con la vida de más de 5.000 personas en todo el mundo.