31 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 21:44:24 +02:00CET

El presidente de Perú extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio por el coronavirus

El presidente peruano, Martín Vizcarra.
El presidente peruano, Martín Vizcarra. - -/Presidencia Perú/dpa - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este viernes que el Gobierno ha tomado la decisión de extender el estado de emergencia por la crisis del coronavirus hasta el 30 de junio para evitar una mayor propagación del virus.

Vizcarra, que ha explicado cuáles serán las nuevas medidas a implementar para hacer frente a la pandemia, ha informado de que 3.148 personas han fallecido a causa de la COVID-19. Además, otras 108.000 personas se han infectado.

"Estamos aquí extendiendo el estado de emergencia hasta el día 30 de junio, y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos", ha expresado el mandatario en una rueda de prensa, según informaciones de la agencia de noticias Andina.

Desde el pasado 13 de abril hay impuesto en el país un toque de queda entre las 18.00 (hora local) y las 4.00 horas en prácticamente todo el país, a excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. Dicho toque de queda se ha trasladado ahora a las 20.00 horas.

Entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno está la salida de los menores de 14 años durante media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha emitido ahora una alerta epidemiológica en la que señala que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo de contagio no deben salir de casa.

Contador

Para leer más