REUTERS / RAFAEL MARCHANTE
CANIO (PORTUGAL), 19 (DPA/EP)
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha encabezado este viernes una ceremonia en la isla de Madeira en homenaje a las 29 personas que perdieron la vida por un accidente de autobús el miércoles, en su mayoría turistas de nacionalidad alemana.
En Canio, en las proximidades de la ciudad de Funchal, el mandatario ha depositado una ofrenda de flores y ha guardado un minuto de silencio. Hasta la isla también se ha desplazado el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, acompañado de un equipo de médicos, psicólogos y personal consular.
"Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que los heridos se recuperen y puedan ser trasladados a Alemania tan pronto como sea posible", ha publicado Maas en su cuenta de Twitter. El ministro ha aprovechado para visitar a los heridos, seis de los cuales siguen ingresados en un hospital de Funchal.
Los turistas se dirigían a una cena en la capital cuando el vehículo se salió de la carretera y cayó por un barranco. Los supervivientes han apuntado a un posible fallo de los frenos como causa probable de la tragedia, si bien las autoridades lusas han abogado por dejar trabajar a los investigadores.