Publicado 21/06/2020 22:54:29 +02:00CET

El presidente tunecino viaja a París para abordar la situación en Libia

El presidente de Túnez, Kais Saied
El presidente de Túnez, Kais Saied - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado una visita oficial de 24 horas a París, donde será el primer mandatario recibido en el Palacio del Elíseo desde el comienzo de la pandemia, para tratar con el presidente francés, Emmanuel Macron, la situación en Siria.

La visita estaba prevista inicialmente para febrero, pero se pospuso por el coronavirus. Se trata de una visita de "trabajo y amistad", según el comunicado presidencial tunecino, una oportunidad para consolidar las relaciones bilaterales entre los dos países y tratar la situación económica y de seguridad en Túnez.

Macron y Saied también abordarán la situación en Libia, un país con 460 kilómetros de frontera con Túnez, y cuya situación tiene mucho peso en la estabilidad política y económica de Túnez, ha informado la emisora francesa RFI.

Otros temas prioritarios incluyen la cooperación de seguridad en el Mediterráneo y la ayuda financiera a Túnez, que ha atravesado la peor crisis económica desde su independencia. "Habrá anuncios a nivel financiero", según fuentes tunecinas.

Contador

Para leer más