Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 21:44

EL CAIRO, 22 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha designado como nuevo 'número dos' de las Fuerzas Armadas a un general que ya ocupó puestos de responsabilidad durante el régimen de Alí Abdulá Salé, apartado del poder en 2011 tras las revueltas de la Primavera Árabe.

Hadi designó en 2013 a este general, Alí Mohsen al Ahmar, como comandante de la Primera División Acorazada, así como asesor presidencial para asuntos militares.

Al Ahmar huyó a Arabia Saudí cuando fuerzas bajo su mando intentaron detener, sin éxito, la llegada de los rebeles huthis a la capital de Yemen en septiembre de 2014.

Ahora, los medios oficiales han confirmado su designación como 'número dos' de las Fuerzas Armadas, un cargo de especial relevancia en plena guerra.

Las fuerzas leales al Gobierno libran desde hace un año una batalla por el control del país frente a los rebeldes huthis, que cuentan con el respaldo de tropas leales a Salé. El Ejecutivo, por su parte, tiene el apoyo de una coalición liderada por Arabia Saudí y que realiza desde marzo de 2015 una ofensiva de ataques aéreos contra la insurgencia.

Más noticias

Leer más acerca de: