Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 18:49

BAGDAD, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha asegurado este miércoles de que el despliegue de tropas en Siria supondría una "peligrosa escalada" en el conflicto, en un mensaje de aviso ante las consideraciones expresadas en los últimos días por países como Arabia Saudí.

Al Abadi ha reiterado, durante una visita a Roma, su alegato en favor de una "solución política" para Siria y ha advertido de que "enviar fuerzas terrestres llevaría a una peligrosa escalada", según un comunicado difundido por su oficina.

El ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha insistido este miércoles desde Marruecos en la oferta de su Gobierno para enviar tropas para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico si así lo acuerda la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Se trata de la segunda referencia de Al Jubeir a esta posibilidad desde que se vio el lunes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y se suma a las consideraciones similares que también han expresado en los últimos días Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Más noticias

Leer más acerca de: