Putin está "completamente movilizado" para defender a Rusia de la amenaza de Turquía, según el Kremlin

Publicado 28/11/2015 17:00:47CET

MOSCÚ, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encuentra "completamente movilizado" para defender Turquía de la amenaza que podría representar Turquía, según ha declarado un portavoz del Kremlin en respuesta al incremento de la tensión de los últimos días tras el derribo de un avión de combate ruso por cazas turcos el pasado martes.

El portavoz Dimitri Peskov calificó de "absoluta locura" el comportamiento de las Fuerzas Aéreas turcas cuando derribaron el avión, que según Ankara había atravesado el espacio aéreo del país sin notificación previa, mientras que Rusia defiende que el aparato se encontraba en Siria para participar en la campaña de bombardeos contra Estado Islámico.

"Nadie tiene derecho a derribar un avión ruso traicioneramente por la espalda", declaró Peskov a un programa de la televisión rusa donde manifestó que la versión de Turquía sobre el incidente tenía la credibilidad de un "dibujo animado".

"El presidente está movilizado, completamente movilizado, hasta el punto en que lo necesiten estas circunstancias sin precedentes. Nos han arrojado el guante y la reacción, por supuesto, estará a la altura de la amenaza".

Para leer más