Putin pide tomar medidas para detener la salida de ciudadanos rusos del país

Imagen de archivo del presidente ruso, Vladimir Putin.
Imagen de archivo del presidente ruso, Vladimir Putin. - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 12:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido este viernes tomar las medidas necesarias para detener cuanto antes la salida de ciudadanos rusos del país y lograr "condiciones de vida atractivas" en pleno aumento de la tensión invasión rusa de Ucrania.

Así, ha instado a las autoridades a diseñar una política migratoria estatal para evitar un éxodo. "En 2002, bajo la influencia de condiciones socioeconómicas, el flujo migratorio de ciudadanos rusos aumentó", ha aseverado.

En este sentido, ha puntualizado que "es necesario tomar medidas para incrementar el atractivo financiero y social del país y preservar el capital humano, al tiempo que se reduce el flujo migratorio hacia el exterior".

Asimismo, ha abogado por "crear las condiciones necesarias para favorecer el regreso de residentes incluso de zonas como Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón", en Ucrania, quienes "abandonaron su residencia permanente durante el inicio de la invasión".

"Las autoridades rusas están tomando medidas para organizar la recepción y ofrecer las mejores condiciones de alojamiento a estas personas", ha puntualizado.

Leer más acerca de: