Actualizado 02/02/2015 18:37 CET

Recuperan restos humanos donde se estrelló el MH17 en Ucrania

Homenaje al avión MH17 derribado por un misil en Ucrania
CHINA STRINGER NETWORK / REUT

ÁMSTERDAM, 2 Feb. (Reuters/EP) -

Un grupo de investigadores holandeses ha recuperado restos humanos y fuselaje en el lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania, ha informado este lunes el Gobierno de Países Bajos.

El avión, en el que viajaban 298 personas, fue derribado el pasado 17 de julio. Desde entonces, los expertos holandeses han identificado a 295 víctimas, aunque todavía continúan las pesquisas sobre el terreno para tratar de completar al menos la recogida de restos.

Un grupo de militares y policías holandeses, que trabaja en colaboración con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ha localizado partes humanas cerca de la localidad de Grabovo.

"Han recuperado pertenencias personales y algunos pedazos del fuselaje que fueron localizados por habitantes locales", han informado las autoridades de Países Bajos. El equipo tiene previsto continuar en los próximos días el rastreo, si bien la labor depende de la situación de seguridad en una zona marcada por los combates.

Para leer más