Refugiados del nazismo residentes en Reino Unido buscan la nacionalidad alemana para escapar del Brexit

Brexit
GETTY - Archivo
Publicado 19/10/2018 17:27:29CET

LONDRES/BERLÍN, 19 Oct. (DPA/EP) -

El número de solicitudes de nacionalidad de refugiados del nazismo que residen en Reino Unido se ha disparado desde la victoria del 'sí' en el referéndum celebrado en 2016 sobre el Brexit, según ha informado el grupo mediático Funke Mediengruppe.

La llamadas "solicitudes de repatriación" recibidas en las oficinas alemanas en Reino Unido han pasado de 59 en 2015 a 3.731 desde 2016, de acuerdo con dichas informaciones. La mayoría de solicitantes son antiguos refugiados de la Alemania nazi o descendientes suyos.

Conforme a la legislación alemana, cualquier alemán cuya nacionalidad fue revocada por el régimen nazi tiene derecho a reclamar su nacionalidad. Esta norma jurídica se aplica también a los descendientes de los alemanes que buscaron refugio.

Konstantin Kuhle, portavoz del partido alemán Demócratas Libres (FDP), ha sostenido que el aumento está claramente relacionado con la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, por la cual los ciudadanos británicos dejarán de ser ciudadanos comunitarios, perdiendo así todo el catálogo de derechos asociados al 'carnet UE'.